Brigitte Laverne – Wasted

"brigitte

Ya había ganas del primer álbum de Brigitte Laverne, posiblemente la mejor representante nacional del synth pop. Eso sí, un álbum algo corto, ya que está compuesto por siete canciones, lo que algunos considerarían EP o mini-álbum. Formatos aparte, que ya ves tú lo que importan, Alexia Taulé no se ha desmarcado de la línea de su estupendo EP (que para nosotros fue el segundo favorito de 2015). Y se agradece, porque tampoco hay tantas propuestas interesantes de este estilo en España, lo que claramente denota su amor hacia el synth. Pero tampoco quiere decir que durante sus 25 minutos no surjan ciertas variaciones de la fórmula que aporten un toque de frescura.

El álbum se abre con el que fue el estupendo primer single, Crush on you, que hacía gala de un notable clip protagonizado por un triángulo amoroso (¿o no tan triángulo?) entre excesos de la noche y sudorosos bailes. Y es que este vídeo representa muy bien un disco de amores y desamores en pleno siglo XXI y una tendencia todavía mayor hacia el baile respecto a su anterior EP. Es como si la totalidad del álbum pudiese producirse en el contexto que ilustra el vídeo: idas y venidas con tu objeto (u objetos) de deseo en plena disco mientras no dejas de moverte al ritmo de la música.

Pero aparte de lo posiblemente conceptual del álbum (o al menos en mi cabeza), lo que importa del debut de Brigitte Laverne son las canciones, que también aguantan el tirón en solitario. Tinder love, por ejemplo, con una producción mas cósmica, un poco Kraftwerk, no deja dudas a raíz de su título sobre de la temática: lo liviano de todo lo que gira alrededor de la famosa app. Youth goza de un sonido más contundente, con más guitarra, casi synthwave, y es posiblemente el tema al que mejor le que quede la etiqueta de club banger. Todavía más guitarras encontramos en Not always, casi AOR, y en la contundente Can’t take it no more y su maravillosa actitud de «te voy a echar de menos… pero ya no aguanto más»; porque no todo es blanco o negro.

El título de «balada» del disco (entre comillas, porque de BPMs va sobrada) recaería en Yours tonight, que transita por caminos más indietrónicos, y posiblemente se trate de la canción más contemporánea. Y para cerrar regresa al synth pop más puro en Night feelings, que demuestra una vez más que es aquí donde más brilla. Sin embargo antes también ha dejado claro que puede tomar de otros subgéneros hermanos y no perder su esencia, sino refrescarla y por supuesto acertar de pleno.

Brigitte Laverne estará actuando en Palencia Sonora, pero crucemos los dedos para poder verla en otros festivales durante este verano.

Puntuación: 8

Compártelo:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.