Bigger than life: Jennifer Lopez – «Waiting for tonight»

Esta semana Jennifer Lopez ha estrenado Baila conmigo, otro tema bailable bastante regularcillo a añadir a su colección. Es probable que pase desapercibido como la mayoría de sus últimos singles, pero aun así la del Bronx vive un momento dulce gracias al éxito de Estafadoras de Wall Street (por el que dicen que puede ser nominada al Óscar; yo apuesto más por los Globos, que son más adeptos a la locura), y a su futura actuación junto a Shakira en la SuperBowl 2020.

Si se lo monta bien puede ofrecer un gran show, pero la selección de canciones se antoja complicada, y más si tienes que compartir escenario. Sin embargo no debería faltar uno de sus primeros clásicos, perteneciente a su millonario debut On the 6, de 1999 (que este año además cumple dos décadas). En realidad Waiting for tonight no es en sí misma una canción más grande que la vida, y fuera de contexto es un más que aceptable número de dance-pop, con tendencia, eso sí, a hacer que levantemos los brazos con los ojos cerrados (vale, esta cualidad también es muy «bigger than life»).

Sin embargo el icónico vídeo fue en buena medida culpable de que haya sobrevivido al paso del tiempo. En él se recreaba un efecto 2000 que jamás llegó a suceder, con una estética selvática y uso de láseres verdes hasta la extenuación. Este último elemento fue la guinda que le otorgó una posición privilegiada en el olimpo de los videoclips, y no es raro contemplar láseres verdes en cualquier discoteca o concierto y soltar una referencia sobre él. Elevó la canción a niveles de que, cada vez que un dj la pincha, la fiesta se convierte en una rave como la del clip. Aunque solo sea en nuestras cabezas, porque la realidad siempre será mucho más triste.

Esta canción y muchas más en la playlist de la sección.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.