10 nombres que ansiamos ver en Primavera Sound 2020 (y que tienen muchas papeletas para actuar)

El cartel de Primavera Sound 2020 está al caer, aunque parece que le está costando lo suyo. Salvo sorpresas de última hora, lo más seguro es que la semana que viene lo tendremos entre nosotros. ¿Qué bombazos nos deparan? Mientras nos mordemos las uñas también cavilamos y planteamos a 10 artistas que nos encantaría que estuviesen y que además tienen muchas posibilidades.

Lana del Rey

Norman Fucking Rockwell ha sido un éxito de crítica y, aunque el festival barcelonés siempre ha ignorado a la norteamericana (en la línea de los medios que en sus comienzos no se la tomaban en serio), es de suponer que ahora ya no tiene excusa para no contar con ella entre sus filas.

Frank Ocean

Se supone que en 2020 podremos disfrutar de su nuevo disco, pero el artista es tan esquivo que nunca se sabe. Tan esquivo que la anterior vez que iba a acudir al Primavera, finalmente canceló. Lo suyo sería, para resarcirse, que esta edición se pase por Barcelona. Y además ya ha confirmado para Coachella, por lo que las posibilidades se multiplican.

Sen Senra

Ha sido, posiblemente, el artista nacional del año para muchos (nosotros entre ellos). Es cierto que va a estar en otros festivales como Tomavistas, pero sería un pecado no invitarle a Primavera, además cuando en las últimas ediciones está abrazando el r’n’b hasta sus últimas consencuencias.

Orville Peck

A pesar de que pasó a finales del año pasado por nuestro país, no sería extraño que volviese para 2020. Una de las revelaciones de 2019 y uno de los artistas más llamativos de la actualidad merece estar en el festival más importante de España.

Kim Petras

Alguien como la alemana habría sido impensable hace años, pero la apertura hacia el pop de la organización hace más que plausible su presencia. Y, aunque suene a cubrir cuota (y quizás lo es, y sin problema alguno), es una de las artistas LGTB+ más importantes de los últimos tiempos.

Fennesz

Un clásico de la electrónica que regresó en 2019 y que además ha protagonizado muchas de las listas de lo mejor del año. Y a pesar de ser un artista ciertamente underground y que no va a atraer a las masas, ni si quiera a los amantes del género, no hay duda que aportaría la sofisticación que la sección electrónica necesita.

Thom Yorke

Porque hay que tirar de los clásicos de vez en cuando, el líder de Radiohead es una opción más que evidente (aunque muchos fans de la banda no traguen su carácter experimental). Y por supuesto el disco ha recibido excelentes críticas, por lo que, si finalmente no está, no será por falta de ganas.

Grimes

No sería la primera vez que la canadiense actúa en el Primavera, por lo que, incluso antes de su viraje pop (que con su futuro disco resulta más ambiguo), siempre ha casado con la línea del festival. Y ahora, con la paridad y el pop como valores del mismo, su presencia, si otro no se ha hecho con ella antes, se antoja imprescindible.

Georgia

Todavía se trata de una artista bastante desconocida, pero un par de mini hits suyos ya han dado de hablar, y prepara nuevo disco (algunos, ante el aburguesamiento de Robyn, ya la aúpan como la futura reina del pop petardo alternativo). Y de nuevo, conociendo la política paritaria del festival y su giro al pop, no es de extrañar que ella también esté.

Wild Nothing

El dream pop del proyecto de Jack Tatum tuvo su momento en la primera mitad de la década, pero incluso después le pudimos ver en el festival barcelonés. Este año además publica EP y celebra el décimo aniversario de su debut con una gira en Estados Unidos que, por cierto, termina una semana antes del Primavera…

Bonus Track: Rihanna

Aventurarse en apostar por una gran figura comercial, pero adorada por los críticos, resulta complicado, especialmente por el tema de caché y demás logística. La de Barbados, que supuestamente está preparando nuevo disco, es una posibilidad remota (Coachella y Glastonbury posiblemente la habrían confirmado ya), y por ello la hemos relegado a bonus track. Pero por pedir, que no quede.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.