En el punto de mira: Yugen Kala

Detrás de este nombre con sabor a tierras lejanas se esconden dos hermanos gemelos cuyo origen es Vigo. Lo más sorprendente de este dúo o, se podría decir que una unidad formada por dos mentes gemelas, no solo es su música sino su edad; sus 16 años. Sin embargo sus comienzos se remontan a cuando tenían 11 años y empezaron a pinchar en el festival San Simón.

En seguida, los de la Red Bull academy se fijaron en ellos, lo que supuso el salto a una plataforma, a la publicación de mixtapes y a actuar en festivales como el Festeen o Madcool. Es ahora cuando Yugen Kala se han decidido a publicar su propios temas, en el inminente Nothing Is Original. Como aperitivo nos han sorprendido con Poem, un compendio electrónico de soberbia frescura, sorprendentes giros de producción bajo las bases de un IDM de nueva generación, bass y breaks. No se trata pues de música urbana, sino de electrónica para las primeras horas de un club.

Poem se deja deslizar por oscuros pasajes y sonidos orgánicos que se mueven lentos y seguros por las bases de unos breaks de sinuosos y lento baile hasta que, con destreza, los sintes rompen la armonía y envuelven al conjunto. Silver, aunque no publicada, se puede escuchar en diversos medios radiofónicos.

Esperemos a su Nothing Is Original, título no exento de sentido del humor, para ver como estos chavales se desenvuelven en la electrónica contemporánea con las pocas referencias que les habrá dado tiempo a escuchar. Quizá sea así mejor, frescos y originales, con referencias pero sin caer en el copia y pega.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.