Hay una canción de The 1975 para todo el mundo

Esta semana The 1975 han dado a conocer más detalles de su próximo disco, Notes on a Conditional Form, que finalmente se publicará el 22 de mayo y que contará con la friolera de 23 canciones. Hoy además han estrenado un nuevo adelanto junto a Phoebe Bridgers, Jesus Christ 2005 God bless America, donde de nuevo dan una vuelta de tuerca a su sonido.

Y es que la banda de Matthew Healy no se corta un pelo a la hora de adoptar todo tipo de géneros y subgéneros, pero gracias a su arrolladora personalidad, amén de ciertas temáticas compartidas, no genera sensación de incoherencia y su carácter heterogéneo (casi siempre) es un punto a favor. Debajo tenéis unos cuantos ejemplos de ello, quizás los más evidentes, por lo que el primer disco, que resulta más homogéneo, cuenta con una menor presencia.

Os recordamos que la banda estará actuando el 3 de octubre en Sant Jordi Club de Barcelona y el lunes 5 en WiZink Center de Madrid.

Te gustará Jesus Christ 2005 God bless America si te gusta: el indie folk más americano y «bonito», el primer Bon Iver y por supuesto Sufjan Stevens.

Te gustará Change of heart si te gusta: Crazy for you de Madonna, las baladas blanditas y adorables en su sonido (aunque luego la letra derroche mala leche).

Te gustará Please be naked si te gusta: la electrónica ambient, aunque un poco más barroca en su recta final.

Te gustará Love it if we made it si te gusta: si crees que una canción machacona y algo monótona puede erigirse como un himno más grande que la vida.

Te gustará Somebody else si te gusta: el chillwave y crees que nunca mereció quedarse en el olvido tras la segunda mitad de la década; y si además te quedas con su vertiente más pop.

Te gustará Me & You together song si te gusta: el jangle e indie pop de los noventa, mostrando un equilibrio perfecto entre guitarras brillantes y melodías infecciosas.

Te gustará This must be a dream si te gusta: el rollito radio friendly ochentero, con estribillos irresistibles y ese aura casi naif.

Te gustará I always wanna die (sometines) si te gusta: Radiohead en su etapa pre-Ok Computer, especialmente Fake plastic trees (salvo que seas un pureta insoportable).

Te gustará Give your self a try si te gusta: The Strokes, sus canciones más bailongas y despreocupadas.

Te gustará TOOTIMETOOTIMETOOTIME te gusta: el pop de corte tropical y bailable de los últimos años, de los que repiten algún elemento hasta que resulta imposible quitártelo de la cabeza.

Te gustará How to draw / Petrichor si te gusta: cuando hay dos canciones en una, la primera, de nuevo, ambient, y la segunda, un ejercicio de IDM con un punto de glitch que te transporta al Sónar de hace unos años.

Te gustará It’s not living (if it’s not with you) si te gusta: una canción pop de tintes ochenteros, 100% adictiva en su melodía y con un aura ñoña pero imposible de no abrazar.

Te gustará Frail state of mind si te gusta: la melodía de TOOTIMETOOTIMETOOTIME y piensas que le se puede aplicar a una base future garage y una atmósfera más etérea.

Te gustará She lays down si te gusta: los momentos intimistas de los artistas, aquellos de ellos solo con su guitarra, con una producción casera, para que desprenda un halo mayor de cercanía

Te gustará Sex si te gusta: rememorar tu juventud cuando creías que Kings of Leon eran el epítome del rock.

Te gustará Lostmyhead si te gusta: el post-rock de indudable poso emocional; la primera etapa de M83.

Te gustará Medicine si te gusta: el concepto de baladas rockeras que no llegan a estallar, pero que tampoco lo necesitan para poner los pelos como escarpias.

Te gustará I like America & America likes me si te gusta: un cruce emocional y experimental entre art pop, trap, hip hop, indietronica y auto tune a tope y pensar que de ahí pueda salir algo que te noquee.

Te gustará I couldn’t be more in love si te gusta: si Phil Collins, Eric Carmen y demás baladistas ochenteros blancos hubieran montado una orgía y para rematar apareciera en el último momento Marvin Gaye para aportar un toque más negroide.

Te gustará People si te gusta: el post-hardcore ideal para liarse a leches en un pogo, pero luego de día eres un yuppie que trabaja en la city.

Te gustarán muchas canciones de su primer disco (y algunas del segundo), como Chocolate, Settle down o She’s american, si te gusta: ese indie rock con un puntito funky y generalmente bailable que tampoco mata, pero se antoja ideal para festivales.

Compártelo:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.