Especial Hit & Dance: 25 años bailando con Stuart Price

Uno de los discos más celebrados de este extraño 2020 está siendo Future Nostalgia de Dua Lipa, un trabajo donde celebra sin remilgo alguno la cultura club, especialmente desde un prisma disco. Y un productor que siempre ha mirado a la pista de baile ha sido Stuart Price, que ha vuelto co-produciendo varios temas del álbum. Tras un tiempo algo desaparecido, al menos del mainstream (produjo el último de Pet Shop Boys, pero ellos ya no copan listas), tenía todo el sentido del mundo que si se producía un regreso vox pópuli, debía de resultar así de bailable.

Un cuarto de siglo lleva levantándonos del sofá y arrastrándonos a la disco, con canciones que van del el underground más hedonista al ámbito comercial más disfrutable y reivindicable. Casi siempre ha optado por un sonido dance-pop atemporal, sin estridencias, elegante y sofisticado, especialmente en su faceta como productor. También se ha mostrado más electrónico en infinidad de remezclas con alguno de sus pseudónimos; y en sus proyectos propios, Les Rythmes Digitales y Zoot Woman, ha resultado más variado en sonido y subgéneros, pero igual de movido.

En esta playlist recogemos 30 temas en los que podrás encontrar hits internacionales que marcaron el pop de la época, como Hung up y Sorry de Madonna, Human de The Killers o All the lovers de Kylie. También encontramos algún éxito en el indie británico de Everything Everything y Hard-Fi; temas de Pet Shop Boys, Take That o New Order que no fueron singles, pero sin duda deberían haberlo sido, y un par de Dua Lipa que, quién sabe si serán lanzados comercialmente (especialmente Hallucinate; cruzamos los dedos). Y por supuesto remezclas para artistas del calibre de Gwen Stefani, Lady Gaga, Coldplay o Britney, algunas de ellas muy recordadas (sobre todo la de Mr. Brightside).

¿Habrá vuelto para quedarse? Quién sabe, quizás dependa del éxito del álbum de Dua Lipa y si el revival disco-dance ha venido para quedarse (Blinding lights de The Weeknd, un éxito rotundo, está ayudando a ello, y In your eyes, su nuevo, single, no va mal encaminado); si no puede que siga limitándose a Neil Tennant y Chris Lowe. Sin embargo esto no debería suponer un punto de inflexión para que se vuelque de nuevo en su trabajo como productor, porque su mayor éxito comercial, Confessions de Madonna no marcó precisamente tendencia. Así que, Stuart, si nos estás leyendo (que seguro que sí), ansiamos verte de nuevo en pleno rendimiento. La pista de baile te necesita.

Compártelo:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.