Singles que nunca lo fueron: Lorde – «Ribs»

Comienza una nueva sección que quién sabe lo que sobrevivirá, pero no hay duda de que juego da, y para largo. Porque anda que no hay álbumes con temas que nunca vieron la luz de manera comercial, por lo que el público casual se ha perdido todo tipo de pepinazos. Y los que los conocían, sentían que no se había hecho justicia.

Comenzamos con Pure Heroine, aquel notable debut de Lorde que la encumbró al estrellato internacional, especialmente gracias a Royals. Sin embargo entre aquel tracklist se encontraba Ribs, que con el paso de los años se ha convertido en el no-single de culto de la neozelandesa, tanto que ahora mismo es su tercera canción más escuchada en Spotify (no por acumulación, eso sí). Y no se puede decir que los no-singles de otros artistas comerciales lleguen a esas cifras, salvo que seas un The Weeknd o Ed Sheeran.

La canción es un número de dance pop, pero muy comedido, al estilo de Supercut de su segundo álbum (que posiblemente también es el no-single más querido de él). Para la propia artista también es uno de sus cortes favoritos, que, como ocurría en el primer disco, toca una temática juvenil que nada tiene que ver con el amor (algo que se echó de menos en Melodrama, mucho más estándar a nivel temático). La frustración y estrés de hacerte mayor cuando aún eres insultantemente joven fluye entre una producción sofisticada, con una estructura in crescendo, y que cala más al medio plazo. Así ha tardado unos cuantos años en ser más reconocida. Mejor tarde que nunca.

Compártelo:
Tags:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.