En el punto de mira: Bendita Tú, o cómo revivir el indie pop nacional más luminoso con un puntito ácido
El mundillo indie, como no se basa tanto en ventas físicas o acciones promocionales, digamos, más tradicionales (exceptuando conciertos, obviamente), tampoco está notando tanto el parón o retraso de lanzamientos del ámbito comercial. Y hasta descubrimos nuevas bandas, como Bendita Tú, que, aunque nacieron a finales del pasado año en Granada, es ahora, en medio de este presente tan turbulento, cuando podemos escuchar su primera canción en estudio.
Resacas remite al indie pop de guitarras nacional de finales de los 90 y principios de los 2000, pero también a bandas internacionales como The Pains. Un sonido luminoso, una melodía pegadiza (especialmente gracias al riff de teclado, que se pega cosa mala), un tono positivista, pero una letra, eso sí, con bastante mala leche, en el que te desean «resacas infernales con solo dos cervezas». Eso es maldad en estado puro, sin duda.
Como aún no hay fecha de lanzamiento de su EP de debut, que se titulará De Sufrir, esperamos escuchar algún adelanto más próximamente y comprobar cómo se siguen desenvolviendo, porque, a pesar de la clara vocación indie pop del primer single, quizás en el resto de temas sorprendan con algún giro inesperado.