En el punto de mira: Discovery Zone, los 80 más synth desde el prisma DIY

Sin duda vivimos en la época DIY, donde artistas desde la comodidad de su habitación pueden llegar a crear todo tipo de obras, a veces con un puntillo amateur totalmente buscado que aporta esa frescura que a veces no es tal (pero que en el fondo nos encanta). Dentro de esta corriente sin duda se podría incluir a la berlinesa JJ Weihl, Discovery Zone para el mundillo musical, para la que 2020 parece que va a ser su año.

Especialmente DIY fue su primer single, estrenado en 2019, Fall apart, un tema dream pop con un vídeo dirigido por ella, obviamente, que resume la mar de bien esta filosofía. Un año más tarde, hace apenas un mes, anunció su debut con Blissful morning dream interpretation melody, un ejercicio sintético también de corte onírico, pero esta vez con un poso ochentero evidente. El vídeo, todavía DIY, pero más pro, acompaña perfectamente la temática distópica de la canción, que da nombre a una imaginaria tecnología que permite compartir imágenes de tus sueños (?).

Como segundo avance esta semana ha dado a conocer Dance II, que, como su propio nombre indica, anima a echarse un baile (lo que no sabemos es si habrá primera parte). El tema remite al dance-pop con ese puntito freestyle de clásicos de finales de los ochenta como Buffalo stance de Neneh Cherry, que junto a un pizpireto teclado (un poco Holiday) y la delicada interpretación de Weihl genera una maravillosa contraposición de tonos y estilos. Ambos singles se incluyen en Remote Control, disponible a partir del 5 de junio, y que puede convertirse en uno de los álbumes clave del verano.

Compártelo:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.