La sombra alargada del lo-fi sigue vigente en «Nightmares» del egipcio Dirty Backseat
Sinceramente, y desde nuestro prisma europeo musical, pensé que los egipcios, por ejemplo, tienen muchas posibilidades de llegar tarde a un estilo musical. Es como nacer en provincias: tienes la constante sensación de que todo llega tarde a tu pueblo; incluso si eres de Madrid o Barcelona, tienes la sensación de que en algún punto de Europa o alguna gran capital del mundo moderno lanzará su onda expansiva y a ti te llegará con retraso.
Sin ir más lejos y aunque el lo-fi parezca estar de capa caída, nunca está de más volver a lo que en un día, no muy lejano por cierto, nos hizo felices. Nos pirraríamos si Neon Indian, John Maus sacaen algo que siguiera la estela de su lo-fi, pero sin ir más lejos este mayo Ariel Pink ha sacado un tema Iron Worrier, puro lo-fi de fondo rockero como es el caso de Dirty Backseat.
Claro está que viniendo de Egipto, y que no recuerde nada a ningún ritmo árabe, pone el poco en la escena underground que sale de un país que a priori solo mirábamos de soslayo por las pirámides. Dirty Backseat es también miembro del sello SLOVVDK, así que estaremos atentos a sus lanzamientos.