En el punto de mira: Riches, la calma más bella y reconfortante

Tras la separación de Young Galaxy, su vocalista Catherine McCandless se ha unido con la coreógrafa Wynn Holmes para comenzar un nuevo proyecto llamado Riches, en el que conduce su carrera por otros derroteros. Tanto que incluso su manera de interpretar poco o nada tiene que ver con la de su antigua banda, por lo que la conexión con aquella es prácticamente nula.

Eso es lo que sacamos en claro tras meses de adelantos de su álbum de debut, Fantasy Chapel, que estará disponible el 25 de septiembre. Nos encontramos ante un cruce de art y dream pop, que vuelve a poner de manifiesto la influencia de Enya en la música contemporánea (como todopoderoso Pitchfork acaba de hacer).

Los cuatro adelantos mantienen un fuerte lazo en común, obviamente, pero en conjunto no generan sensación heterogeneidad, lo que podría suceder con este estilo. Y el nivel de todos es realmente alto. ¿Estaremos ante uno de los debuts del año? Tiene toda la pinta, aunque por ahora pocos medios se han hecho eco de su talento. Crucemos los dedos para que sea finalmente reconocido a final de año.

Compártelo:
Tags:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.