Cintia Lund se declara enamorada de la capital en «Aquí en Madrid»
La canaria (expatriada a Estocolmo) Cintia Lund cuenta con tan solo 25 años; una insultante juventud que ha paseado por medio mundo detrás de vivencias musicales y vitales. Sin embargo, ya lo tiene decidido y se queda en Madrid. Dónde sino con letras como ‘no estoy sola entre la gente’ o ‘aquí en Madrid a salvo siempre’. Si su anterior disco New York Anthem era un tributo a la ciudad de la Estatua de la Libertad, su nuevo álbum de homónimo título y sin fecha de lanzamiento, es otro descarado tributo a la capital y además su primer disco enteramente en español.
Sin duda su videoclip da fe de ello, ataviada de sendos trajes rojo y amarillo (con los colores invertidos en ambos personajes interpretados por ella misma) y por la visita turística que nos ofrece, muy a lo Almodovar. No se le ha resistido empezar en un bar tomando una caña, esquinas de Lavapies y Malasaña, el busto Julia, la Joy Eslava y un largo etcétera, que afortunadamente, no cae en los tópicos de los monumentos más visitados.
El vídeo fue rodado este verano cuando todo apuntaba que todo iba a ir a mejor, sin embargo, en estos momentos, bien podríamos verlo como un rayo de luz entre tanta desesperanza o como Aquí en Madrid, qué remedio.