Agenda de conciertos en tiempos de pandemia

Como todos sabemos la fórmula de los conciertos en directo ha dado un vuelvo en estos últimos meses fruto de la imposibilidad de hacerlo en un espacio físico y en directo ante un público. Todo se paró de repente allá por el mes de marzo, pero que sin embargo continúa la dificultad para celebrarse con normalidad. Primero las redes se llenaron de conciertos y festivales con el fin de entretener al personal y para que los artistas, de alguna manera, no perdieran músculo, como el Cuarentena fest y otros tantos en los directos de Instagram. Más tarde, los artistas ya se estaban cansando de hacerlo ‘por la cara’ y con un futuro poco halagüeño, comenzaron a pedir una aportación voluntaria en Bizum o Paypal. Otros como Los Punsetes lograron tocar en directo ante un público limitado por las limitaciones sanitarias, una fórmula que no tuvo mucho éxito. Los vaivenes de las decisiones del Gobierno han hecho en hayan aparecido y desaparecido los artistas del escenario fruto de los cierres de las discotecas y salas de fiestas con horarios limitados que no hacía viable su exhibición, lo que ha dado como resultado la fatalidad entre los empresarios del sector. Y así seguimos después de 9 meses… con discotecas y salas de conciertos cerradas. Un atisbo de salvación ha venido de las entidades públicas que han podido ofrecer las medidas sanitarias completas en nombre de lo público, una arriesgada maniobra pero efectiva como los conciertos en el CA2M de Móstoles en el festival Autoplacer. Otras salvación está siendo los teatros y grandes discotecas-teatro donde la capacidad es más amplia y las medidas sanitarias, en principio, son más fiables que en el resto de establecimientos. Y los grandes y no tan grandes como Lady Gaga, Roisin Murphy o Keaton Henson han sabido rentabilizar su arte con conciertos online, una fórmula con infinidad de conciertos, sesiones dj, etc.

Y así, con las ganas de aplacar la miseria de nuestras vidas musicales han nacido en Madrid tres festivales: Madrid Brillante, Mazo Madriz y ¡Bravo Madrid!; con presencia física y en grandes teatros. ¿Os imagináis ver a Viva Belgrado, rebe, Ladilla Rusa, Sen Senra o Putochinomaricón en precioso teatros como el Calderón, el Nuevo Alcalá o el Reina Victoria? Parece que por culpa de la pandemia las nuevas formulas se han adaptado de forma muy atractiva.

He aquí los carteles de los principales festivales, con conciertos programados hasta marzo, con una variedad envidiable de artistas en sus filas. Compruébalo por ti mismo y, ya podemos decir aquello de, ¡pilla las entradas pronto que se agotan!

Madrid Brillante

Mazo Madriz

¡Bravo Madrid!

Compártelo:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.