Bigger than life: Meat Loaf – «I Would Do Anything for Love (But I Won’t Do That)»

Ha muerto a los 74 años Meat Loaf, un icono del rock que destacó especialmente durante los 70. En aquella época despuntó con Bat Out of Hell, vendiendo millones de copias. Durante los 80 fue bajando poco a poco el perfil hasta su resurgimiento a principios de los 90 con la secuela de aquel exitoso disco. Después. obviamente para un rockero cuarentón y en una radiofórmula que no admitía este tipo de productos, las listas de éxitos se fueron olvidando de él.

Pero su estatus dentro del rock más bombástico se mantenía, y además muchos también le recuerdan por su carrera en el cine, algo escueta, pero con momentos interesantes, como en El club de la lucha o por un papel, el de Rocky Horror Picture Show, que, como toda la película, es mítico. Y además ver a un rockero, tan machos ellos, en un título tan queer (aunque su personaje no lo fuera), era para aplaudir.

Eso sí, los millennial, por lo que jamás le olvidaremos, fue por la balada que supuso su resurgimiento: I Would Do Anything for Love (But I Won’t Do That). Todo era excesiva en ella: su nombre, su interpretación, su instrumentación, su duración (él, por lo general, comedido era poco). Para la versión single, eso sí, la redujeron de 12 a 5 minutos, y se convirtió en todo un hit mundial y sin duda su mayor éxito. Y por supuesto, en un imprescindible del karaoke. Este fin de semana, cae.

Este tema y muchos más más grandes que la vida, en la playlist.

Compártelo:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.