Interpol en La Riviera, Madrid: indie-mainstream elegante y sobrio

La música de Interpol es como ese vestido/traje negro que al llevarlo sabes que, aunque no vas a llamar la atención excesivamente, te va a aguantar impecable de principio a fin del evento. Quizás no sea ideal para llevarlo a un festival de verano, pero desde luego te apaña y expande un martes noche de invierno en una sala cerrada cerca del río.

Y así se presentaron (todos de negro impoluto y sólo acompañados de juegos de luces y el correcto español de Paul Banks) en la segunda fecha de dos llenos en días consecutivos en La Riviera -modificando el setlist del día anterior- en un intercambio de golpes entre temas de su nuevo disco The Other Side of Make-Believe como la canción inaugural del concierto Toni y Mr. Credit junto con otros clásicos como Evil, C’mere o Narc.

A mediados del concierto, el público más transversal que he visto en bastante tiempo y donde estoy seguro que se encontraban examantes cantando por separado (veinte años de música da para ello), había cogido la cuota de calor necesaria para que un concierto tenga dignidad; en el momento más álgido, la delicadeza en la interpretación de Pioneer to the Falls , My Desire y Take You on a Cruise junto con la contundencia de Obstacle 1 y Rest My Chemistry auparon a todos a crear un aquelarre discreto y refinado, sutil y funcional como la voz de Banks.

Una vez encendida la antorcha que ilumine hasta el final: The New, PDA y Slow Hands después de una preciosa Passenger , que indica la vigencia del presente de esta banda, dejó a todos con ganas de más pese al cansancio del día laborable.

Tres encores: Next Exit, Roland y No I in Threesome (tema que llevaban más de una década sin incorporar a sus setlists) pusieron el broche final al paso por Madrid de estos neoyorquinos tan incombustibles como pausados en el tiempo.

Interpol deja la estela de un concierto dedicado a su música, sin más alardes que los riffs de Daniel Kessler y la voz dulce y ambigua de Paul Banks, cosa que los que hemos estado acompañando su música durante estas dos últimas décadas no podemos más que agradecer ya que no queríamos encontrarnos de otra manera.

Compártelo:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.